Consejos de Centro Veterinario San García

Al llegar la primavera y despues del invierno lluvioso que hemos tenido, los mosquitos y demas parasitos externos nos pueden dar muchos problemas con nuestras mascotas. Es conveniente hacer prevencion de la Filariosis Canina, tambien conocida como enfermedad del gusano del corazon, que puede llegar a ser mortal para nuestros amigos y que es transmitida por picadura de mosquito.

Los cachorritos cuando llegan a su nuevo hogar no deben de beber agua del grifo, pues a veces vienen de lejos y los cambios de agua pueden darle problemas gastrointestinales, es conveniente que le de durante un tiempo agua mineral embotellada hasta que el cachorro veamos que está adaptado y que se encuentra sano.

Es la estacion del año mas propensa a problemas respiratorios. Evite las fuentes de calor demasiado cerca, como estufas y chimeneas pues el cambio de temperatura al salir a la calle puede ser muy peligroso. Existen vacunas que son aconsejables para prevenir algunos de estos procesos.

La elevada humedad ambiental favorece la aparicion de micosis (hongos), revise el estado de la piel de su mascota.

La humedad y el frio agravan los sintomas de artritis y artrosis. Las mascotas mas mayores suelen padecer de ellos. Si su mascota tiene problemas de movilidad estas molestias pueden tratarse.

Las mascotas con elevada actividad fisica (caza, guarda, competición), requieren mayores necesidades energéticas, consultenos acerca de su alimentación.

Las hembras gestantes y los cachorros necesitan unos cuidados especiales , alimentacion, desparasitacion y preparacion al momento del parto, por ellos es conveniente que esten controlados.

Es fundamental mantener la higiene de los oidos, ojos,dientes y uñas de su mascota, reviselos regularmente y ante cualquier duda, pregúntenos. Las limpiezas dentales en los perros de tamaño pequeño suelen ser imprescindibles.

audemars piguet replicas relojes de imitacion